domingo, 1 de diciembre de 2019

TIPS PARA LOGRAR A SER PRO ACTIVOS A TUS COLABORADORES


Resultado de imagen para proactividad




Cómo desarrollar pro actividad en el cliente interno


1.Crea una cultura de confianza. Una buena manera de hacerlo es preguntando a los empleados e invitándoles a que hagan propuestas de mejora y aporten ideas. para  que ellos sientan que la empresa confíe en ellos y comiencen a implicarse en un mayor grado.

2. Propón “concursos” a la mejor idea. Plantea un reto a tus empleados ¿Quién aportará la mejor solución? Piensa en un tema que necesite ser resuelto (aumentar ventas, reducir gasto de electricidad, etc.) y, en lugar de intentar encontrar soluciones en una tormenta de ideas a puerta cerrada, abre un buzón de sugerencias para que todos puedan aportar sus propuestas.

3. Favorece los horarios flexibles . La flexibilidad horaria hará que los trabajadores perciban la confianza que la empresa tiene en ellos y les hará ser más pro activos al sentirse cómodos en un ambiente laboral flexible y que tiene en cuenta sus necesidades.

4.  Implementa una política de soluciones. Anima a tus empleados a que solo presenten un problema cuando hayan encontrado una posible solución.

5.  Fomentan comportamientos saludables. Los empleados que practican una vida sana son más productivos, comprometidos y pro activos.